Dichas actas deben ir firmadas por la/s persona/s responsable/s de realizar las operaciones y el representante de la propiedad de la instalación.
b) Las empresas instaladoras deberán abstenerse de instalar los equipos y sistemas de protección contra incendios que no cumplan las disposiciones vigentes que les son aplicables, poniendo los hechos en conocimiento del comprador o usuario de los mismos, por escrito y de forma fehaciente. No serán reanudados los trabajos hasta que no sean corregidas las deficiencias advertidas.
A partir de la data de timbrado del extintor (y por tres veces) se procederá al retimbrado del mismo de acuerdo a lo establecido en el anexo III del Reglamento de Equipos a Presión.
Disposición transitoria segunda. Régimen aplicable a los establecimientos industriales en proceso de construcción en el momento de la entrada en vigor del presente Existente decreto.
En el caso de que una o varias operaciones de mantenimiento las realice el adjudicatario o titular de la instalación, tal y como se permite para las operaciones recogidas en las tablas I y III, no será obligatorio que las actas de tales operaciones sean conformes con lo dispuesto en la norma UNE 23580, sino que será suficiente con que estas contengan, al menos, la información citada anteriormente (a excepción de los apartados a.
Las empresas mantenedoras mercarán las siguientes obligaciones en relación con los equipos o sistemas, cuyo mantenimiento les sea encomendado:
Verificación de la capacidad de alcanzar y activar el dato sensor del interior de empresa de sst la cámara del detector. Deben emplearse métodos de comprobación que no dañen o perjudiquen el rendimiento del detector.
c) Que dispone de los medios materiales necesarios para la instalación de dichos sistemas en condiciones de seguridad y de la documentación que así lo acredita,
Las operaciones de mantenimiento a realizar para Mas información todos estos sistemas serán las indicadas en las tablas del anexo II para sistemas fijos de cese.»
Comprobación de la capacidad de alcanzar y activar el punto sensor del interior de la cámara del detector. Deben emplearse métodos de comprobación empresa certificada que no dañen o perjudiquen el rendimiento del detector.
El resto de componentes de los sistemas para el control de humo y de calor deberán resistir el marcado CE, de Servicio conformidad con las normas de la serie UNE-EN 12101, una ocasión entre en vigor dicho traumatizado. Hasta entonces, dichos componentes podrán optar por sufrir el afectado CE, cuando las normas europeas armonizadas estén disponibles, o documentar el cumplimiento de lo establecido en las normas europeas UNE-EN que les sean aplicables, mediante un certificado o marca de conformidad a las correspondientes normas, de acuerdo al artículo 5.2 del presente Reglamento.
Puedes arriesgarse por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las Mas información funcionalidades del sitio web.
Sistemas fijos de lucha contra incendios — Componentes para sistemas de terminación mediante agentes gaseosos — Parte 5: Requisitos y métodos de ensayo para válvulas direccionales incorporación y desprecio presión y sus actuadores.
Rociadores automáticos: Se activan automáticamente al detectar calor extremo, descargando agua para controlar y suprimir el fuego. Son uno de los medios más efectivos para contener incendios en sus primeras etapas.